Ads

lunes, 22 de septiembre de 2008

Mi mamá

Mi mama es una gorda buena por definición. Desde hace un poco mas de un año le diagnosticaron artritis y el sabado fue internada por una neumonia. Por causa de su enfermadad y de la medicación con la que la trata se complico. Esta muy grave, entre la vida y la muerte.

Mi mamá es una gorda buena por definición. Ama mucho. Ama a mi papá, el hombre de su vida. Ama a sus hijos y tiene nueve. Me ama a mí.

Ellos se casaron muy jovenes y tuvieron muchos hijos. Desde que yo tengo uso de razón siempre fuimos 5. Luego el numero se incrementó. Cuando yo era chica eramos no teniamos los mayores recursos y mi mamá se arreglaba para ir de un lado a otro con toda la parentela. Me acuerdo que para tomar un taxi nos paraba medios escondidos en la vereda mientras ella paraba un taxi. Cuando el taxi paraba, nos hacia salir a todos de su escondite y abordarlo. Sino era imposible.

Siempre me apoyo y alento en las decisiones que tomaba. Ella estaba orgullosa de mí.

"Llenaste mi vida de felicidad, a los largo de estos 24 años que compartimos me llenaste de satisfacciones.

Me alegra mucho verte feliz!"

Me escribio esto en mi primer dia de la madre.

Estoy feliz y la vida es generosa conmigo y mi mamá lo sabia y lo vivia conmigo, a veces a la distancia.

Pero hoy etoy triste. Mi mamá esta muriendo.

No se como sigue esta historia. No se como se definira esta pelea entre la vida y la muerte.

No se como sigue mi historia de casamiento.

Solo se que mi mamá es una gorda buena, que esta un poco cansada de esta vida y de que su cuerpo no la acompaña. Se que esta orgullosa de mí, se que me quiere y que yo la quiero.

El tiempo definira la historia.


2 comentarios:

Maria Fernanda Lolla dijo...

Marce, no hay palabras para decir que eviten este sufrimiento. Solo puedo decirte que cuentes con migo y mi familia, estamos a tu lado. Me gustaría poder evitarte este amargo momento, pero por desgracia no se puede. Fuerza, seguimos a tu lado para todo. Aparte, esta amiga loca te necesita.

Fuerza, locura
Fer

Realmarce dijo...

Gracias Fer!
Me senti muy acompañada todo este tiempo.