Ads

martes, 23 de septiembre de 2008

Live fast, die young

Hoy Martes 23 de Setiembre por la madrugada, mi madre murió. Tenia 54 años y había vivido una vida plena.
Desde muy joven supo lo que quería y lo realizó. Se caso a los 18 años con mi papá, tuvo 9 hijos y 15 nietos. Fue esposa y madre.
Tuvo la gran valentía de enfrentar sus decisiones y llevarlas a cabo.
Era como mi alterego. Ella me enseño a seguir mis decisiones, a hacerme cargo de mis sentimientos, a ser sincera, a respetar y a ser buena persona. Ella me trasmitió grandes pasiones como el cine, la ciencia ficción, el arte y amar la vida.
Era una mujer que decía "te quiero" cuando lo sentía y sin vergüenza.
Desde hace un tiempo, su enfermad la limito en los movimientos, sufría muchos dolores y limitaba su posibilidad de acción. Ella no quería vivir de esa manera. Esa no era ella. Ella no tenia limites.
Hoy por la madrugada Lucas soño con ella. Mi mamá hablaba con él y tenían una grata charla. Ella le decía que estaba tranquila, que se había sacado un peso de encima, que no aguantaba mas su cuerpo.
Durante los últimos días tuvo tiempo de despedirse de sus hijos y de sus nietos. Seguramente le dijo a mi papá cuanto lo amaba. El sábado llego a confesarse. Estaba cansada, no podía respirar más.
Era una gran mujer que vivió mucho y murió joven.
Todos acá la queremos y la lloramos.
A pesar de mi ateísmo, se que esta bien y que nos sigue cuidando.
Hace un tiempo me escribió lo siguiente:
"Te quiero mucho y deseo que recibas en este mundo toda la felicidad, la misma que vos me das tan solo con ser mi Hija.
Ahora que estoy y algún día cuando no este sentí el tibio amor que te envuelve, no con abrazos, pero si con la fuerza de lo que nunca se pierde.
Te quiero mucho, mami"
Yo también te quiero.

8 comentarios:

Mamás y Embarazadas Famosas dijo...

Marcela, me hiciste llorar y mucho.

Fuerza linda, mucha fuerza para seguir adelante. Mucha paz y pensá que tu mamá eligió el momento, que vos seas una esposa y ahora vas a seguir con su legado, ser una mamá maravillosa como lo fue ella.

Muchos besos y como me dijo mi tia abuela (quien me crió junto a mi abuela) un año antes de morir, "Se fuerte y sonrie siempre"...

Florencia (del grupo Mamás y bebés)

Monica dijo...

Marcela: solia entrar a tu blog pero no dejaba ningun comentario, me parece que este es el momento de dejar alguno, lamento no haberlo echo en una situacion mejor.
Lei en otro blog ( y esto es para las que no creemos en ninguna religion ) Que las vidas se terminan, se cierran, como cuando uno lee un libro. Que la angustia es la de no poder ver mas ese cuerpo que contenia todo lo que a partir de ahora recordaras: esas frases, esos momentos, algun gesto o quizas un olor.
La vas a recordar siempre, y siempre bien, porque por lo que contas de tu mama, ella no querria que la recordaras con tristeza y dolor.
Date tiempo para llorar, es bueno llorar, hace bien y es como si parte del dolor se fuera con las lagrimas, permitite estar un poco triste, porque es logico que los estes.
Te mando un beso grande y espero que tengas muchagente linda alrededor para pasar este momento.
Y como ya le dije a otra mama del grupo en distinta oportunidad...." NUNCA ESTA MAS OSCURO QUE JUSTO ANTES DE AMANECER "
Con Cariño.
Monica

Realmarce dijo...

Gracias!
Todas las palabras me reconfortan. Todavia no lo puedo creer, me parece mentira.
Gracias por acompañarme en este y me alegra que este pequeño homenaje a esta gran mujer sea escuchado.
Gracias,

TEFIMELON dijo...

LLORE, LLORE MUCHO, EN ESPECIAL CON LA CARTA DEL FINAL...
BESOS, FUERZA

Male Garzon dijo...

Marce,
parece que somos varias las emocionadas hasta las lágrimas!

Hermosas palabras las tuyas y las de tu mamá y hermoso homenaje tuyo para ella. Como para no sentirse orgullosa! :-)
Ojalá podamos trasmitir como madres algo de todo esto...

un abrazo fuerte fuerte
male

Magica dijo...

Hola Marce!! un beso enorme desde mis lares hasta tu alma...
Hay que recordar que somos seres espirutuales en una jornada terrenal...
Mucha luz y mucho amor!!!

Unknown dijo...

Sin palabras.

Unknown dijo...

marcela: mira me hiciste sentir identificada con tu mama me case a los 18 y tengo 6 hijos y remamos contra la corriente con mi esposo y logramos una hermosa familia ojala algun dia mis hijos me recuerden como vos a tu mama yo hago lo imposible para darle todo lo que no es material amor respeto y valores.seguro tu madre estaba orgullosa de su numerosa familia como lo estoy yo!afectuoso saludo y las madre nunca se van .....